¿Qué es un Folk College danes?
Bajo el concepto de “aprendizaje para toda la vida”, los folk colleges daneses ofrecen una educación no formal en una amplia variedad de áreas. Los estudiantes tienen entre 18 y 29 años, el 50% son daneses y el otro 50% de diferentes países del mundo. El hospedaje es en el campus universitario, lo que permite mucha convivencia y vida social con personas de diferentes culturas, opiniones y valores; y que finalmente resulta en amistades para toda la vida.
Las clases se centran en el diálogo y en el aprendizaje mutuo entre profesores y estudiantes. El principal objetivo es descubrir y fortalecer las habilidades y talentos de cada estudiante en un determinado campo de interés, desarrollarse personalmente y tener ideas más claras sobre su futuro profesional.
No se poseen requisitos académicos de admisión y no se aplican exámenes, por lo que los alumnos no obtienen un título académico, pero reciben un diploma como comprobante de su asistencia. Los folk colleges daneses no son equiparables a universidades; es un modelo diferente de educación que te ayuda a desarrollar habilidades y te prepara para enfrentar la vida.
Acerca de Snoghoj
Este folk college está localizado en el centro de Dinamarca, cerca del mar y de la ciudad Fredericia, que tiene 40 mil habitantes.
Como estudiante internacional de este folk college podrás formar parte de uno de los siguientes cursos: 1) Cultural BaseCamp y 2) Musical & Acting BaseCamp.
En Cultural BaseCamp podrás estudiar pintura, literatura, arquitectura, diseño, música, cine, teatro y medios a través de los siglos. Además de las diferentes áreas de estudios, habrá una serie de viajes a lugares significativos en Dinamarca.
Aprenderás sobre la arquitectura europea, desde lo gótico, el renacimiento o el barroco hasta el funcionalismo y las últimas tendencias. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el diseño industrial danés es tan famoso? También descubrirás sobre la variedad de gastronomía europea y te sumergirás en el estilo de vida danés.
En Musical & Acting BaseCamp se ofrecen asignaturas sobre artes escénicas como música, oratoria, dicción, danza, drama, actuación, audición, actuación, improvisación, cine, teoría musical, dramaturgia, entre otras.