AFS prepara ciudadanos globales de todas las edades y procedencias- estudiantes, jóvenes, adultos, voluntarios, familias, colegios entre otros. Hacemos esto a través de nuestros programas internacionales, nuestro voluntariado local e internacional y nuestras oportunidades de hospedaje. Todas éstas apoyadas por nuestros currículos educativos.
AFS apoya a las personas a pensar de una forma crítica, a tener una mente abierta y a ser flexible. Nuestras experiencias ayudan a construir autoconfianza, ampliar perspectivas y a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para comunicarse con personas de diferentes contextos- en comunidades locales y alrededor del mundo.
Participar en un programa en el extranjero con AFS o hacer voluntariado local con AFS ayuda a las personas a poder resolver problemas, tomar decisiones y a trabajr efectivamente en equipos diversos.
Como resultado de nuestras experiencias de aprendizaje, AFSers aprecian, valoran y respetan la diversidad cultural, y creen que el mundo es un mejor lugar por esta razón.
No se debe ir muy lejos para encontrar un AFSer generando cambio social en una comunidad o a nivel global. Los AFSers son líderes, están en todas partes y son ciudadanos globales.
Estas habilidades son altamente valoradas por educadores, gerentes, activistas humanitarios y comunidades en general. Tener una postura de apertura y respeto hacia las personas de diferentes culturas nos abre las puestas a muchas oportunidades.
La Agenda de AFS en Educación para la Ciudadanía Global:
AFS se enfoca en seis áreas para apoyar el movimiento de educación para la ciudadanía global:
- AFS ayuda a las personas a convivir. Estamos comprometidos con la promoción de los intercambios culturales y el entendimiento cultural como una herramienta para la promoción de un mundo mas justo y más pacífico.
- AFSers abrazan la diversidad cultural y creen que el mundo es un mejor lugar por esa razón. AFS enfatiza la importancia de la inclusión de la diversidad en políticas publicas, programas, organizaciones y otros esfuerzos públicos.
- AFS está comprometida con impulsar el papel de la juventud en los procesos de liderazgo y toma de decisión, en AFS, y en la sociedad. Nuestras recomendaciones ayudan a las organizaciones y a las comunidades a potenciar a sus voluntarios y jóvenes líderes.
- Defensores de AFS – junto con educadores, creadores de políticas y otros- apoyan la integración del aprendizaje intercultural y la educación para la ciudadanía global en las agendas nacionales y los currículos educativos.
- . AFS trabaja de cerca con colegios, universidades, organizaciones no gubernamentales y otros sobre temas relacionados con nuestra misión y que apoyan la educación para la ciudadanía global.
- AFS apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y cree que éstos objetivos proveen una ruta para ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para todos.