¿Qué es un Folk College danes?
Bajo el concepto de “aprendizaje para toda la vida”, los folk college daneses ofrecen una educación no formal en una amplia variedad de áreas. Los estudiantes tienen entre 18 y 29 años, el 50% son daneses y el otro 50% de diferentes países del mundo. El hospedaje es en el campus universitario, lo que permite mucha convivencia y vida social con personas de diferentes culturas, opiniones y valores; y que finalmente resulta en amistades para toda la vida.
Las clases se centran en el diálogo y en el aprendizaje mutuo entre profesores y estudiantes. El principal objetivo es descubrir y fortalecer las habilidades y talentos de cada estudiante en un determinado campo de interés, desarrollarse personalmente y tener ideas más claras sobre su futuro profesional.
No se poseen requisitos académicos de admisión y no se aplican exámenes, por lo que los alumnos no obtienen un título académico, pero reciben un diploma como comprobante de su asistencia. Los folk colleges daneses no son equiparables a universidades; es un modelo diferente de educación que te ayuda a desarrollar habilidades y te prepara para enfrentar la vida.
Educación física, vida saludable y cultura
Este folk college está localizado al norte de la península de Jutlandia, en Brønderslev, una ciudad de alrededor 12 mil habitantes. Este colegio universitario se enfoca en educación física, así que tendrás la oportunidad de practicar una gran variedad de deportes como fútbol, fútbol americano, balonmano, natación, voleibol, baloncesto, ciclismo, atletismo, bádminton, patinaje, yoga, escalada, canotaje, kayak, rappel, spinning, entrenamientos aeróbicos, baile, entre muchas otras.
Las clases físicas representan 15 horas semanales aproximadamente; tú podrás elegir hasta cuatro deportes a realizar entre todas las opciones. Además, como estudiante extranjero serás parte de una clase internacional, la cual se centra en la cultura danesa, la cultura juvenil, la pedagogía y la democracia danesa. Todos los profesores y la mayoría de los estudiantes daneses hablan inglés, por lo que todas las clases se imparten en dicho idioma.
Este folk college organiza al menos una vez al semestre un viaje opcional a Francia u otros países europeos. Si querés ser parte, el costo es adicional y debe ser pagado directamente cuando estés allá.